BLOG
CATEGORIA
¡Feliz día del gato!
Eventos / 08 Ago 2020

¿Sabías que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal instauró el 8 de agosto como el Día del Gato? Para conmemorar esta fecha tan especial, te damos algunos consejos para preparar la llegada de un minino a casa, teniendo listo su ajuar.

Esta es una lista con los básicos:

1.- Transportador:

Es un elemento indispensable para realizar el traslado de tu gatito del albergue a tu hogar, o para alguna visita al veterinario.Existen dos tipos: suaves o duros. Los suaves tienen la ventaja de ser más livianos y más fáciles de almacenar. Los duros, en cambio, tienen mayor durabilidad y diferentes compartimentos.

Además, nosotros recomendamos que tienen puerta tanto en el frente como en el techo, para poder sacar y meter a tu gatito por donde resulte más fácil. Te sugerimos también que la parte superior sea fácil de retirar, de manera que la parte de abajo quede como una cunita en donde inclusive el veterinario podría revisar a tu mascota. 

2024 Newest fake watches on sale! With less money, you can possess CA best quality audemars piguet replica watches!

Best Swiss replica watches online store offers uk cheap tag heuer super clone!

2024 top quality replica watches are all available on the top online store.

 

2.- Plato:

El material más recomendado es el acero inoxidable, por ser higiénico y de buena duración, e incluso es más seguro que el plástico. Este último puede causar algún tipo de alergia ó condición en la barbilla del gato. Además, cuando se deteriora, se generan unas grietas que pueden convertirse en el perfecto escondite para microbios. 

Los gatos tienen bigotes híper sensibles que funcionan como antenas, enviando señales al cerebro y al sistema nervioso. Su plato, por lo tanto, debería ser lo suficientemente grande, de altura elevada (entre 10 y 15 cm) y con una forma especial que evite que sus bigotes choquen con los costados, de manera que pueda comer cómodamente sin tener que doblar el cuello.

Siguiendo estos consejos le brindarás no solo comodidad, sino una mejor digestión, libre de estrés. 

3.- Comida:

Los gatitos que han estado en un albergue por lo general son alimentados con comida de buena calidad, pero por cuestiones presupuestales no se trata de alimento premium, que tiene más beneficios por sus ingredientes. Lo ideal sería continuar unos días con la misma comida a la que está acostumbrado, e ir cambiando gradualmente a una de mayor calidad.

 

4.- Rascador:

En el mercado existe una gama muy amplia de rascadores, pero la experiencia nos ha enseñado que los favoritos de los mininos son los de cartón. ¡Esto evitará que tu nuevo compañero recurra a tus muebles para afilar sus uñas!

 

5.- Arenero:

También encontrarás una amplia variedad de tipos de areneros: con o sin tapa, con entrada por el techo, entre otros. Lo mejor será que el arenero tenga las dimensiones apropiadas para el tamaño de tu gatito, y que sea lo más parecido al que solía usar en el hogar. Así le será más fácil identificar el lugar designado para hacer sus necesidades, evitando posibles accidentes.

 

6.- Arena:

Nuevamente, al igual que con el arenero, trata de conseguir una arena que sea de la textura más similar posible a la que usaba en el hogar. Luego puedes ir cambiándola gradualmente.

7.- Cama:

Los gatos no sienten mucha afinidad por dormir en una cama; seguramente ellos encontrarán en casa el sitio que más les guste para dormir. Puede terminar siendo tu propia cama, si es que va a dormir en tu cuarto. Aún así, siempre es bueno que tengan una camita donde puedan hacer siesta. Un dato: puede ayudarle mucho a sentirse más cómodo y tranquilo si tiene consigo un polo o mantita impregnado del olor al que está acostumbrado, que puedes pedir en el lugar en el que lo adoptes. Esto hará que se sienta más seguro y a gusto en su nuevo hogar.

8.- Juguetes:

Los gatos son animales muy activos y cazadores natos. Es importante que desde el principio encuentre en tu casa cosas que descubrir e investigar. En el mercado existen miles de juguetes de todo tipo, pero los gatos adoran cosas tan simples como las cajas de cartón y las bolsas de papel. Te recomendamos vigilar las bolsas de plástico, que también les encantan, ¡pero cuidado! Pueden causar accidentes. Nunca los dejes jugar con una bolsa de plástico sin supervisión. Compra también algún juguete que te permita interactuar con él, como varitas con pequeños objetos colgando; eso ayudará a crear un lazo más fuerte contigo.

 

Esperamos que con estos consejos, tú y tu compañero de vida sean muy felices juntos. ¡Disfruta mucho esta etapa!

 

regresar COMPARTELO