BLOG
CATEGORIA
¿Por qué adoptar a un perrito anciano?
Noticias / 12 Ene 2021

Adoptar un perro anciano, un acto de amor 

Antes de que empieces a leer esta nota es importante que conozcas la importancia de adoptar un perro y que estés completamente seguro de que estás tomando la decisión correcta.

Lo primero que tienes que hacer es preguntarte por qué quieres un perro. Por ello te recomendamos ver nuestra nota sobre la “Importancia de Adoptar” para que puedas informarte mejor sobre las adopciones.

Dicho esto, pasaremos a explicarte 5 razones concisas por las que deberías adoptar a un viejito:

Buying cheap fake watches wholesale with both low price and high quality at our online store.

Wish you find your replica watches uk paypal online sale.

Cheap and quality, top quality copy watches with best movements are suited for men and women.

  1. Todos merecemos una segunda oportunidad

Cuando se planea una adopción lo habitual es pensar en un cachorro, pero rara vez en un adulto y, menos aún, en un perro anciano. Sin embargo, la llegada de un perro adulto puede traer experiencias tan enriquecedoras y placenteras como la de cualquier otro. Además, la edad es algo relativo, ya que no todos los perros llegan a la vejez al mismo tiempo, depende del tamaño, la raza, la genética y salud del animalito. 

  1. Los viejitos son más educados

En esta nueva etapa, los perritos ya no buscan explorar con zapatos o nuevos sillones. Están buscando compañía y tener un rato en paz. Quienes deseen adoptar un perro mayor se librarán de la ardua tarea que supone instruir a un cachorro para lograr un comportamiento óptimo. Es la ventaja de tener unos añitos; estos perritos han tenido tiempo de aprender las reglas de urbanidad más elementales.

  1. Su carácter está definido y son tranquilos 

Un perrito que vive la tercera edad ya tiene un carácter definido, no entrará con sorpresas como lo podría hacer un cachorro. Buscan tener momentos de descanso y compañía más que de juego y exploración, eso no significa que sean menos amicales, sino que serán capaces de adecuarse y dosificar con mayor facilidad su comportamiento. 

  1. Te deja tiempo libre

Un perro adulto ya no tendrá ganas de jugar o comer a destiempo, generalmente están familiarizados con el horario de los humanos. Es un animal que conoce los hábitos y las reglas humanas y te va a dejar trabajar, leer o dormir, sin ocupar tu espacio. Adicional a eso, los perritos mayores disminuyen la duración e intensidad de los ejercicios, por lo que, los paseos no serán a jalones sino moderados.

  1. Son compañeros agradecidos

A menudo, se dan circunstancias que hacen del perro mayor un ser entregado en cuerpo y alma a su familia adoptante, ya que, conocen la soledad y el abandono de primera mano. Serán compañeros agradecidos durante toda su vida, ansiosos por complacer a las personas que decidan cuidarlos durante el resto de su vida.

Finalmente, pero no menos importante, le estarás dando la oportunidad de saber lo que es tener una familia y harás que sus últimos años de vida sean los más felices. No permitamos que se vayan al cielo de los peluditos sin conocer el calor de un hogar y saber que no todos los humanos son indiferentes a su existencia… ¡Imagínate si pudieran hablar cuántas anécdotas te contaría, con tantos años sobreviviendo en las calles!

¿Cómo saber cuál es el perro anciano que me conviene y cómo identificarlo?

  • Lo averiguarás preguntando a los cuidadores del refugio, que están en contacto diario con los animales.
  • Puedes preguntarles a ellos sobre la personalidad y carácter del perrito que te gustaría adoptar y que se asemeja más a tu ritmo de vida.
  • Toma nota de las recomendaciones de los cuidadores. Nadie mejor que ellos para que te den buenos consejos.

Para finalizar, recuerda que si adoptas un perro anciano o cualquiera que se encuentre en un refugio, te ofrecerán todo su cariño a cambio de tu compañía.

 

 

regresar COMPARTELO